Tips para que los electrodomésticos duren más

Cuando se compran electrodomésticos para el hogar, es importante contar con una firma especializada en la venta de repuestos en El Puerto de Santa María. De esta forma, si se avería alguno de ellos, siempre se pueden adquirir los repuestos a una casa de confianza.

Cómo cuidar de los electrodomésticos para que duren más tiempo

La nevera es un electrodoméstico que funciona en todo momento, por lo que está más expuesta a averías. Aunque están diseñadas para durar, podemos tomar medidas para hacer que tengan una vida operativa más larga. Por ejemplo, uno de los consejos más comunes con estos electrodomésticos es alejarlos de cualquier fuente de calor como hornos, vitrocerámica, etc.

Aunque el microondas tiene un gran aguante y no requiere de un excesivo mantenimiento, es importante mantenerlo lejos de las humedades. Por eso, no hay que colocarlos en exteriores ni tampoco bajo un termo de agua, porque si se produce una fuga, podría haber un cortocircuito.

Los muebles que están cerca del horno deben ser resistentes al calor, al menos a 90 grados. Siempre se recomienda dejar un hueco entre el horno y la parte posterior de la pared para que haya espacio para que circule el aire y no se sobrecalienten los circuitos.

La vitrocerámica es uno de los elementos que más sufren a lo largo del año y aunque pueden soportar una gran temperatura, no se llevan bien con los golpes. Se recomienda poner una tapa protectora para evitar que pueda caernos algo encima y se produzca la rotura de cristales.